Actualidad

El PSC critica la falta de transparencia por explicar el convenio con la Fira

21 de enero 2022

Bego y Jackson 23-11
Begoña Iglesias se ha preguntado si esta propuesta "es la definitiva" para la Fira y, por tanto, "si descartan el ambicioso proyecto presentado por elalcalde Larrosa para trasladar el recinto ferial a la Hípica

La portavoz adjunta del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lleida, Begoña Iglesias, ha lamentado este viernes la falta de transparencia y la opacidad del equipo de gobierno municipal de la Paeria y de la Generalitat en torno al convenio para Fira Lleida. Begoña Iglesias se ha mostrado sorprendida este viernes por el hecho de que el bipartito de ERC y Junts “no haya querido asumir ningún proyecto para la Fira desde el inicio de mandato y que de repente se descuelgue con un convenio que no sabemos de qué va y que nadie ha visto. Nos tememos que pueda ser una estrategia electoralista sin contenido real”.

En este sentido, Begoña Iglesias se ha preguntado si esta propuesta "es la definitiva" para la Fira y, por tanto, "si descartan el ambicioso proyecto presentado por elalcalde Larrosa para trasladar el recinto ferial a la Hípica y adaptarlo, de este modo, a las necesidades actuales de la misma Feria, tal y como nos piden los propios organizadores y operadores comerciales que vienen a exponer”. Begoña Iglesias ha afirmado que "desconocemos de qué va el nuevo convenio que se firmará este sábado" dado que no se ha sometido a consideración en el Consell de la Fira ni se sabe su financiación. "Están tomando una decisión unilateral sin contar con la opinión de nadie", ha avisado la representante socialista, que ha añadido que el PSC no asistirá al acto ante la falta absoluta de aclaraciones sobre la propuesta.

Por otro lado, el grupo socialista también criticó la falta de proyectos del equipo de gobierno municipal de la Paeria para la promoción económica de la ciudad y la internacionalización de las empresas. En este sentido, el PSC ha puesto de manifiesto que el gobierno municipal de ERC y Junts "utilice filigranas" para no responder a las preguntas hechas por los concejales socialistas sobre los planes estratégicos para impulsar Mercolleida y sobre el desarrollo del suelo industrial de Torreblanca, así como por el espacio comercial y residencial de Torre Salses. En este sentido, el grupo municipal socialista no entiende por qué el gobierno municipal de la Paeria rechaza dar cuenta a las comisiones sobre si existen o no conversaciones con el Estado y Adif para implantar una terminal ferroviaria en el polígono de Torreblanca, que también debería comunicar con la carretera N-240.

Al mismo tiempo, el PSC ha preguntado a la Concejala de Consumo, Comercio, Mercados y Participación Ciudadana por qué todavía no se ha sacado a licitación el concurso público para la instalación de paradas en los mercados municipales de la ciudad y, en el al mismo tiempo, si ha cerrado un acuerdo con una empresa de supermercados para instalarse en el Mercado de Fleming. Por último, el grupo municipal socialista en la Paeria también ha preguntado al equipo de gobierno municipal sobre el número de controles realizados por la Guardia Urbana en la Plaza del Depósito, ante las informaciones publicadas sobre la presencia de vendedores presuntamente sin licencia.