Actualidad

El PSC estudiará las propuestas del Comú y se emplaza a trabajar para construir una alternativa

14 de enero 2022

rdp 14-1-2022
Jaume Sellés destaca el objetivo de establecer un cuaderno de ruta que priorice los intereses de la ciudad para atender a cuestiones de urgencia para la ciudadanía, y que tienen que ver con la seguridad, la limpieza, las plagas y la falta de luz

El portavoz del grupo municipal socialista en la Paeria, Jaume Sellés, ha explicado este viernes que el PSC estudiará las propuestas presentadas por el Comú de Lleida con el objetivo de establecer un cuaderno de ruta que “priorice los intereses de la ciudad para atender cuestiones de urgencia para la ciudadanía, y que tienen que ver con la seguridad, la limpieza, las plagas y la falta de il iluminación en las calles”. Jaume Sellés, que ha añadido que las propuestas planteadas se someterán a debate durante la próxima reunión ejecutiva del PSC de Lleida, ha explicado que "estamos absolutamente comprometidos en propiciar el cambio que la ciudadanía pide" y que, por ello, "trabajaremos hasta el último segundo para construir una mayoría de 15 concejales que apoyen a un gobierno alternativo".

El representante socialista ha dicho que “nos hemos emplazado a seguir trabajando; todo está vivo y es obvio que nosotros pensamos que en esta ciudad es necesario formar un gobierno de carácter progresista”. Jaume Sellés, que ha recordado que "el PSC asumirá la responsabilidad histórica que le corresponde por este momento", ha apelado a "la responsabilidad" del resto de grupos políticos y de concejalas y concejales no adscritos al Ayuntamiento de Lleida para que "antepongan los intereses de la ciudad a los legítimos intereses partidistas".

"El PSC no se quedará parado ante un escenario que deliberadamente ha buscado el gobierno municipal de la Paeria para no negociar unos presupuestos cuando no tiene el apoyo para salir adelante", ha afirmado el portavoz del grupo municipal socialista, que ha lamentado que elalcalde de Lleida esté conduciendo la ciudad "al desastre". Jaume Sellés ha concluido que “estamos representando el sentimiento generalizado que tiene la ciudadanía de Lleida delante del callejón sin salida en el que nos ha instaurado el gobierno municipal”. Por último, Jaume Sellés ha explicado que el PSC seguirá manteniendo, la próxima semana, encuentros con los agentes sociales, económicos y cívicos de la ciudad para explicar sus propuestas.